jueves, 4 de noviembre de 2010

Manuel Aguirre


Es el amanuense del comandante en jefe, el marqués de Campoverde, y ha establecido su residencia permanente en Tarragona, en el Fortín de la Reina, que es donde el general tiene su cuartel general cuando visita la ciudad. Un personaje extraño, aquejado de una persistente alergia.Siempre permanece a la sombra del marqués y ejerce una gran influencia en él. 

Ese hecho le granjea las enemistades de los generales, sobre todo la del brigadier Pedro Sarsfield, que no lo traga y con quien ha tenido algún que otro duro enfrentamiento.

Aguirre ejerce un velado poder en la plaza. El marqués le confirió el mando de los alguaciles de la ciudad para que investigara unos hechos que le incomodaban y el comisario de policía se puso a sus órdenes de inmediato. Aguirre no rinde cuentas ante nadie, ni siquiera ante el gobernador, pues goza de la confianza y amistad del hombre más poderoso de Cataluña, el marqués y es ante el único hombre que rinde cuentas, cuando se las pide, que debido a los muchos problemas del general es nunca. Eso le deja las manos libres para operar y le ha convertido en un personaje que tiene mucho qué decir sobre el futuro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación